• 57 (1) 621-4832
  • info@industrialconsulting.com
logotipo ICG

Industrial Consulting avanza en la operación petrolera del campo La Laja en México

Durante el primer trimestre de 2017, se continúa con los trámites administrativos asociados a la obtención por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos mexicana (CNH) y la ASEA de los permisos requeridos para iniciar las actividades operativas en el Campo La Laja correspondientes a la ejecución del Plan de Evaluación.

En línea con lo ofrecido durante el proceso de licitación del Programa Mínimo de Trabajo y cumpliendo con los términos del Contrato firmado con la CNH.

Inicialmente se tiene planificado la ejecución de pruebas de integridad en los pozos existentes y la adquisición, procesamiento, interpretación de sísmica 3D requisito del programa mínimo de trabajo.

En enero se prepararon notas aclaratorias a la ASEA sobre el Sistema de Administración S.A.S.I.S.O.P.A. y en febrero a la CNH sobre el Plan de Evaluación en relación a requerimientos adicionales en materia técnica, HSE, de Contenido Nacional y presupuestario y de comercialización, producción, medición y aprovechamiento del gas.

El 10 de marzo 2017 se recibió un oficio de la CNH mediante el cual se notifica declaratoria de suficiencia de información para dictaminar el Plan de Evaluación respecto del Contrato CNH-R01- L03-A10/2016.

Con la DECLARATORIA DE SUFICIENCIA DE INFORMACIÓN, la CNH da inicio a partir del día 13 de marzo de 2017 con la EVALUACIÓN del PROYECTO del PLAN DE EVALUACIÓN presentado por Oleum del Norte, en un plazo que no excederá de 120 días naturales, para la emisión del DICTAMEN TÉCNICO al que se refiere el artículo 44 de la Ley de Hidrocarburos.

Durante la última semana de marzo, se entregaron a la CNH los primeros informes de progreso correspondientes a los Estudios de la Línea Base Ambiental y de la Evaluación del Impacto Social, cuyas versiones finales se tiene estimado entregarlas durante la tercera semana de mayo.

Se recibió la CONSTANCIA de Registro de Conformación del S.A.S.I.S.O.P.A. de fecha 16 de marzo de 2017, emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, notificada el día 27 de marzo de 2017. De tal manera, que OLEUM DEL NORTE S.A.P.I. DE C.V. procederá con el siguiente paso del Sistema de Administración consistente en la fase de solicitud de Autorización del Sistema.

Se tiene contemplado para el mes de abril iniciar las obras de reparación de vías y seguidamente las pruebas de integridad de los pozos, con el fin de presentar un informe con los resultados de estas pruebas la tercera semana de mayo a la CNH y decidir cómo OLEUM DEL NORTE SAPI DE CV si se le regresará algún activo a PEMEX como operador anterior. Actualmente se adelanta el proceso de contratación para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) - requisito para realizar la adquisición de sísmica 3D en el campo, así como la perforación de pozos y en términos generales todas las actividades requeridas para el desarrollo del campo -, así como lo correspondiente a la selección de la empresa(s) responsable(s) por el Proceso de Adquisición, Procesamiento e Interpretación de la Sísmica 3D en el área contractual

Go back