• 57 (1) 621-4832
  • info@industrialconsulting.com
logotipo ICG

Últimas Noticias


ICG News

Ecopetrol calificó como excelente, el trabajo desempeñado por ICG en REFICAR

Como parte de nuestra política de mejora continua, al finalizar cada etapa de los proyectos que manejamos, presentamos a nuestros clientes una encuesta de satisfacción donde ellos pueden calificar nuestro desempeño e indicar oportunidades de mejoras si así lo consideran.

En esta oportunidad, uno de nuestro principales clientes Ecopetrol, calificó con máxima puntuación el desempeño de nuestras labores sobre la consultoría para el soporte técnico operacional durante los periodos de arranque y estabilización de la Refinería de Cartagena.

Con gusto recibimos esta retroalimentación que nos obliga a continuar trabajando con excelencia para que nuestra experticia sea de bien para tan retadores proyectos.

A resaltar, algunos de los aspectos que se evalúan son:

Cumplimiento de especificaciones técnicas, cumplimiento en los plazos establecidos en contrato, cumplimiento con la correcta liquidación, obligaciones de ley, afiliación oportuna, entre otros, de  los  empleados.

Desempeño de los indicadores de HSEQ y la Responsabilidad Social (número de incidentes en el entorno laboral, vinculación de la mano de obra de la región, cumplimiento a subcontratistas y proveedores).

Como observan, la evaluación contempla aspectos integrales de nuestra gestión no sólo operativa sino humanamente, por lo cual nos llena de orgullo, que una empresa tan exigente como lo es Ecopetrol haya tenido cuantitativamente hablando, una apreciación de excelencia en nuestras labores.

Read more …

Industrial Consulting avanza en la operación petrolera del campo La Laja en México

Durante el primer trimestre de 2017, se continúa con los trámites administrativos asociados a la obtención por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos mexicana (CNH) y la ASEA de los permisos requeridos para iniciar las actividades operativas en el Campo La Laja correspondientes a la ejecución del Plan de Evaluación.

En línea con lo ofrecido durante el proceso de licitación del Programa Mínimo de Trabajo y cumpliendo con los términos del Contrato firmado con la CNH.

Inicialmente se tiene planificado la ejecución de pruebas de integridad en los pozos existentes y la adquisición, procesamiento, interpretación de sísmica 3D requisito del programa mínimo de trabajo.

En enero se prepararon notas aclaratorias a la ASEA sobre el Sistema de Administración S.A.S.I.S.O.P.A. y en febrero a la CNH sobre el Plan de Evaluación en relación a requerimientos adicionales en materia técnica, HSE, de Contenido Nacional y presupuestario y de comercialización, producción, medición y aprovechamiento del gas.

El 10 de marzo 2017 se recibió un oficio de la CNH mediante el cual se notifica declaratoria de suficiencia de información para dictaminar el Plan de Evaluación respecto del Contrato CNH-R01- L03-A10/2016.

Con la DECLARATORIA DE SUFICIENCIA DE INFORMACIÓN, la CNH da inicio a partir del día 13 de marzo de 2017 con la EVALUACIÓN del PROYECTO del PLAN DE EVALUACIÓN presentado por Oleum del Norte, en un plazo que no excederá de 120 días naturales, para la emisión del DICTAMEN TÉCNICO al que se refiere el artículo 44 de la Ley de Hidrocarburos.

Durante la última semana de marzo, se entregaron a la CNH los primeros informes de progreso correspondientes a los Estudios de la Línea Base Ambiental y de la Evaluación del Impacto Social, cuyas versiones finales se tiene estimado entregarlas durante la tercera semana de mayo.

Se recibió la CONSTANCIA de Registro de Conformación del S.A.S.I.S.O.P.A. de fecha 16 de marzo de 2017, emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, notificada el día 27 de marzo de 2017. De tal manera, que OLEUM DEL NORTE S.A.P.I. DE C.V. procederá con el siguiente paso del Sistema de Administración consistente en la fase de solicitud de Autorización del Sistema.

Se tiene contemplado para el mes de abril iniciar las obras de reparación de vías y seguidamente las pruebas de integridad de los pozos, con el fin de presentar un informe con los resultados de estas pruebas la tercera semana de mayo a la CNH y decidir cómo OLEUM DEL NORTE SAPI DE CV si se le regresará algún activo a PEMEX como operador anterior. Actualmente se adelanta el proceso de contratación para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) - requisito para realizar la adquisición de sísmica 3D en el campo, así como la perforación de pozos y en términos generales todas las actividades requeridas para el desarrollo del campo -, así como lo correspondiente a la selección de la empresa(s) responsable(s) por el Proceso de Adquisición, Procesamiento e Interpretación de la Sísmica 3D en el área contractual

Read more …

Presidente de ICG nuevo miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense

En la XXII Asamblea Ordinaria de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense (CCCC), celebrada el pasado mes de Marzo del presente año, se postularon y eligieron los miembros del consejo directivo para presidir el período 2017-2019. Entre los postulados y elegidos se nombró al presidente de Industrial Consulting Group, el Ing. Eduardo Rivodó, como miembro directivo de esta importante Cámara cuyo lema dice “Creando oportunidades de negocio en nuestras latitudes”

De esta manera Industrial Consulting Group a través de su presidente espera colaborar con dicha Cámara en los objetivos que se planteen y aportar para el sector extractivo soluciones a los retos actuales que puedan generar progresos positivos para las relaciones entre Colombia y Canadá.  

La CCCC cuenta con 20 años generando y estimulando espacios óptimos para la promoción y el desarrollo de las relaciones económicas de inversión y comercio entre ambos países.

Read more …

ICG participated in the Expo Oil & Gas Colombia 2016, with a stand and Master class.

 Industrial Consulting Group participated with complete success in the 2016 edition of Expo Oil & Gas, held from November 27 to 30 in Bogotá. With 103 exhibitors and more than 2,800 attendees, the Expo provided an academic, technical, commercial and relations space in which distinguished experts from the sector, government entities, chambers of commerce, binational chambers and operating companies were able to debate and evaluate the new Oil scenario and the market conditions that are being generated nationally and internationally.

ICG, conquered the attendees during the closing cocktail where industry experts, the president of the Colombian Oil Chamber, professionals and employees were able to do networking, exchange views on the event and plan joint activities for the national energetic development. 

ICG Master Conference

With a full room, more than 300 people were able to get acquainted on the Optimization Processes for the Hydrocarbon Industry. More specifically for the production of heavy crude oil and how these innovations can increase competitiveness with Eng. Eduardo Rivodó (president of ICG). Thanks to the above case, participants were able to benefit from the know-how and expertise of ICG. Thus, helping young professionals understand, the reality of the sector and how they can contribute to change and innovation.

Read more …

ICG begins operations in Mexican field La Laja

The Occupational Health, Safety and Environmental industrial Management System (S.A.S.I.S.O.P.A. for its accronym in spanish) and the Evaluation Plan were delivered on time and in compliance with all due regulations of the Mexican National Hydrocarbons Commission (NHC) In line with the Minimum Program offered in the bid.

Thus, ICG awaits approval for the operational plan taking place in 2017 from the CNH.

Further more, a few activities are scheduled. prior to the Evaluation Plan. These are associated to the integrity tests of the current wells and their potential. These tasks, will determine the full acceptance of some existing wells or their return to PEMEX before may 21st 2017. This is the final date to provide the answer to the Mexican National Hydrocarbons Commission (NHC) and deliver the environmental and social Base Line.

On May 11 2016, The Mexican National Hydrocarbons Commission (NHC) agreed to

To award the contract for the Area Contractual 10 “La Laja” in the international public bidding process CNH-R01-L03/2015 for Round 1 to Desarrolladora Oleum, S.A. de C.V., in consortium with Ingeniería, Construcciones y Equipos Conequipos Ing.LTDA., Industrial Consulting S.A.S., Marat International S.A. DE C.V. y Constructora Tzaulan, S.A. DE C.V. The field is located in the Ozuluama Municipio of Mascarenas, in the state of Veracruz.

For the management and operation of the contract, the companies mentioned above,

Constituted the company OLEUM DEL NORTE S.A.P.I. DE C.V. It is estimated that the field has the potential of reaching two thousand five hundred oil barrels per day. the field was officially delivered to OLEUM DEL NORTE S.A.P.I. DE C.V on november 23 2016.

Read more …