Política HSEQ

Industrial Consulting SAS (ICSAS) es una empresa dedicada a la prestación de servicios petroleros relacionados con el control de la ejecución de proyectos de Pre-Comisionamiento, Comisionamiento, Arranque y Puesta en Marcha de instalaciones Petroleras, de Gas y Petroquímicas.

Como parte del compromiso con el desarrollo sostenible, se compromete con la protección de sus trabajadores, la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, la determinación de controles para prevenir la aparición de lesiones y enfermedades laborales, la conservación del medio ambiente y los recursos de la empresa, con el fin de promover y mantener la seguridad y el bienestar en los trabajadores, mejorando las condiciones de trabajo y generando actividades seguras del mismo. Por lo tanto reconoce su responsabilidad social e intenta tener un papel visible de liderazgo en sus áreas de influencia y con sus grupos de interés.

Esta política es aplicable e involucra a todos los grupos de interés identificados: empleados, clientes, proveedores, contratistas, subcontratistas, otras terceras personas relacionadas y los recursos a cuidado de la empresa, permitiendo la prevención de accidentes, enfermedades laborales y daños a la propiedad y el compromiso con el mejoramiento continuo, así como la satisfacción de sus clientes. Esta declaración, enmarcada en el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, es un elemento fundamental del negocio y sirve de guía para sus acciones y toma de decisiones. 

Para cumplir esta política se dispone de los recursos necesarios para la sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión. Con este propósito ICSAS se compromete a destinar los recursos financieros, físicos, humanos y técnicos necesarios para el desarrollo del programa, dando cumplimiento a las normas legales y contractuales vigentes.